jueves, 29 de septiembre de 2011

GENEROSO PREMIO EN EL SORTEO DE LA RIFA

Coraima Carrillo, Alumna del cuarto grado de primaria fue la feliz ganadora de la bicicleta que se entrega en el marco de la campaña 2011 de la GRAN RIFA de FE Y ALEGRÍA del Perú, con la felicidad que caracteriza a una niña ella agradece a la Hna. Inés por haberle dado la oportunidad de estar en el Colegio que ahora considera su casa, ella y sus padres vienen brindando todo su apoyo y colaboración.
También hace un llamado para todos los niños, niñas y los jóvenes apoyen de manera oportuna en cada una de las actividades que organice el colegio.
FELICITACIONES y muchos éxitos en los estudios Coraima.

EXPOTECNIA: PREPRANDOSE PARA LA VIDA

Conmemorando los 40 años de Fe y Alegrìa 17 Los Talleres productivos: Ofimática, Computación, Ebanisterìa, estructuras metálicas, Industria del vestido y Electrotecnia, así como el de artes visuales realizaron una linda presentación de sus trabajos en los cuales se ve plasmado todas las habilidades en el marco de los 40 años de Fe y Alegría 17.
Educación en y para El Trabajo es una de las áreas importantísimas puesto que permite preparar a los chicos y chicas a comprender el fenómeno de la generación de riqueza, y que la escuela puede contribuir a disminuir las brechas sociales y económicas en un país multicultural.


lunes, 26 de septiembre de 2011

MARCHA POR LA PAZ

Fe y Alegría 17, unidos por la PAZ, los niñ@s, los jóvenes los profesores, equipo directivo - administrativo y los padres de familia, marcharon por las calles de Villa El Salvador, en momentos que nuestro país se vive el incremento de la violencia, por el narcoterrorismo, el pandillaje, la delincuencia organizada, las violaciones sexuales, en fin de todo tipo. Toda la Familia de Fe y Alegría una vez más demostraron que hay que defender la vida como fin supremo de toda persona , el respeto a la dignidad humana que es fundamental para vivir en democracia.
La escuela juega un rol determinante cuando se trata de manifestar en actitudes concreta de los valores, estos son la respuesta de la relación familia y escuela.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Saboreando el éxito, después de competir sanamente










Chicos y chicas de las diferentes secciones de Inicial, primaria y secundaria, vienen participando en las competencias deportivas en al marco de las Olimpiadas 2011 en Fe y Alegría, cada encuentro deportivo se exalta las emociones, los vivas y la ansiedad de triunfo, muchos padres de familia vienen acompañando estos momentos de magia emocional, con unidad y mística por su colegio y por los equipos a los cuales representan... Pronto conoceremos los finalistas y seguro será para coronar la victoria de la fraternidad de la familia de Fe y Alegría 17.

jueves, 15 de septiembre de 2011

FELIZ 40 ANIVERSARIO FE Y ALEGRÍA 17


INVITACIÓN
La Dirección, Plana Docente, Personal Administrativo, APAFA y los estudiantes de la I.E Fe y Alegría 17, tienen el agrado de invitarle a Ud. a las actividades por el 40º Aniversario de nuestra Institución:
Lunes 26 de setiembre: Pasacalle "Unidos por la Paz" 8:00
viernes 30 setiembre: Actuación Central 9:00
Domingo:02 de Octubre: Bingo Kermesse 9:00
Agradecemos anticipadamente sus gentil asistencia.
La Dirección.

lunes, 12 de septiembre de 2011

BUEN TRATO EN FE Y ALEGRIA 17 con Enriqueta Mesias

Fortaleciendo una de las habilidades para desarrollar actitudes en el BUEN TRATO en la FAMILIA de Fe y Alegría 17 nos hizo llegar nuestra colega Enriqueta Mesias, primeramente con una dinámica de movimiento e integración puso en actividad a todos los profesores de los tres niveles inicial, primaria y secundaria, se acercaron a la creatividad con una narración relacionado con el concepto ECO, que todo lo que uno hace en la vida, en la vida misma se nos refleja, por lo que debemos construir una verdadera conciencia del Buen Trato en nuestros niños, niñas y jóvenes y extensivamente a los padres de familia.

VIOLENCIA FAMILIAR Y SUS REPERCUSIONES

Frente a los casos de mayor agresión, violencia psicológica y otros que se vienen presentando en la diversas instituciones educativas de Villa El Salvador el Técnico Silva de la policía nacional del Perú de la Comisaría de las Laderas de Villa disertó una charla a todos los profesores de Fe y Alegría 17, diagnóstico, propuestas de solución y sobre todo prevensiòn frente a los problemas sociales que se originan desde el hogar como drogadicciòn, bulling, pandillaje, etc. todos los conceptos y actividades serán replicadas en las horas de tutoría de cada una de las secciones en especial en el nivel secundaria.

CALIDAD EDUCATIVA por Nelly Cáceres V.

Desde la Oficina Central de Fe y Alegría 17 la Profesora Nelly Cáceres en el proceso de avance del mejoramiento de la Calidad de la Educación en el movimiento dio comienzo a la segunda fase del proceso por una Educación Popular de calidad.
Los objetivos para nuestra Institución demandará un mayor esfuerzo conjunto, claro dirigidos por la comisión de Calidad Educativa quienes tienen que doblegar su trabajo y un mayor nivel de coordinación entre los distinto actores de la gran familia de Fe y Alegría 17.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Bicicleteada por los 40 años de Fe y Alegría 17

La novedad del año 2011 sin duda es que al término de la inauguración de los juegos olímpicos entre los niños de inicial y primaria tuvieron la oportunidad de realizar un circuito con sus bicicletas formando el numero 40 por los años de vida de su querido Fe y Alegría 17, estaban muy emocionado los chicos y chicas que formaron largas colas para poder participar; la comisión de Deportes y Recreación estuvieron en todo momento apoyando esta bonita y ecológica actividad.

INAUGURACION DE JUEGOS OLIMPICOS 2011 FE Y ALEGRIA 17

Sábado 10 de setiembre a las 10:00 horas se lleva a cabo la inauguraciòn de los juegos Olímpicos 2011 organizado por la comisiòn de Deportes y Recreaciòn, participaron todos los alumnos desde Inicial, primaria y Secundaria conformando grandes equipos identificados por los colores amarillo, verde, rojo y azul, por secciòn cada uno con su creatividad nos demostraron gran alegrìa, el compartir la vida, el entusiasmo por celebrar los 40 años de fe y Alegria y de Villa El Salvador, la familia, la visiòn de futuro, se rescato la identidad del colegio desde su nacimiento hasta la actualidad.
Los padres de familia muy entusiastas nos regalaron su esfuerzo y compromiso con la educaciòn de sus hijos.
La juramentaciòn estuvo a cargo de la Hna. Ines Juarros Ortiz Directora del Colegio quien conformó el jurado calificador integrado por las Profesoras Martha Castillo sub directora de Secundaria, Patricia Salazar sub directora de Primaria e Inicial y las voluntaria de Alemania Maria Walker y Carina Kemnnler.

lunes, 5 de septiembre de 2011

OLIMPIADAS DEPORTIVAS 2011


El sábado 10 de setiembre se inaugura las OLIMPIADAS DEPORTIVAS 2011 de Fe y Alegría 17, conmemorando el día de la familia, en los 40 años de fundaciòn de Villa El Salvador y Fe y Alegría.
El deporte es una escuela para la vida, ya que es un lugar privilegiado para tratar temas como el respeto a las normas y reglas, la disciplina, la integración, ganar con humildad y perder con dignidad, el respeto al otro y a la autoridad, etc.
Para ello se establece un código de conducta que deben respetar profesores, alumnos y padres de familia.
EL ALUMNO: respeta las normas, te darán sentido y claridad en el juego, honra al contrario, no es un enemigo, es un compañero de Juego; que predomine el sentido de equipo, por encima del lucimiento personal, el Juego limpio dignifica, el sucio envilece, al finalizar el encuentro saluda a los contrarios y a los jueces, sin importar el resultado obtenido.
EL PROFESOR: Respeta y has respetar la buena conducta en la competencia por parte de los alumnos y padres de familia, Tus actitudes y comportamiento sirven de ejemplo a tus alumnos, valora el esfuerzo de tus alumnos, felicita a quien le salga bien las cosas y anima al desafortunado, Sé el primero en conocer y respetar las normas y reglas de juego, respeta a los árbitros, será el mejor respeto a ti mismo, este es un evento que favorece a la educación integral del niño y del adolescente, por lo tanto debe servir como un medio más para tal fin, y es compromiso de todos los docentes que se desarrolle dentro de un clima de compañerismo y confraternidad.
EL PADRE DE FAMILIA: Inculque a sus hijos una educación basada en el respeto a los principios éticos deportivos, les harán ser mejores personas deportistas, No proyecten en ellos sus frustraciones ni aspiraciones insatisfechas, sean los primeros en respetar las decisiones arbitrales para que sus hijos las respeten, Muéstrense siempre correctos en su aporte y vocabulario.
Comisión de Deporte y Recreación.